Sistema Constructivo Wood Framing
Tipo de construcción en madera característico de la América del norte, donde la estructura de las viviendas consiste en listones de madera, manejables y de rápida fabricación. Pueden ser prefabricados o armados en obra. Ya en obra los paneles son armados sobre una platea de hormigón
Con un bajo consumo de energía durante su procesamiento (proveniente de fuentes renovables y con una alta resistencia a las cargas) se realizan cálculos estructurales para encontrar las correctas dimensiones de los perfiles de madera y posicionarlos para formar una escuadra. Las cubiertas generalmente son de chapas o tejados metálicos.




Ventajas del sistema Wood Framing
Se presenta como una alternativa de arquitectura muy flexible, adaptándose a diferentes posibilidades y diseño y posibilitando formatos realmente innovadores. Además, facilita las reformas o refacciones posteriores.
Excelente grado de aislación térmica y acústica.
Se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra húmeda (60-80 días para construir una casa de 65 metros cuadrados).
Optimización de los materiales.
Obra más limpia y seca, por la reducción de desperdicios y recortes.
Instalaciones: la distribución de cañerías es mucho más sencilla, ya que se dispone entre los perfiles. Esto también facilita las refacciones.
Se estima que emplea un 50 por ciento menos de mano de obra, lo que incide directamente en los costos.


