Viviendas Patagonia

Si contás con tu terreno, ya podés tener tu vivienda propia, consulta con nuestros asesores hoy mismo!!!

Como su nombre lo indica, las viviendas industrializadas son elaboradas en la fábrica basándose en estructuras estandarizadas. Dichas estructuras son enviadas al lugar de instalación donde se realiza el ensamblaje definitivo.

VIVIENDAS PATAGONIA utiliza el sistema americano de fabricación, basado en la utilización de materia prima nativa y amigable con el medioambiente.

La fabricación de viviendas prefabricadas como las utilizadas por VIVIENDAS PATAGONIA es más sostenible que las viviendas de acero y de hormigón, pero se pueden realizar únicamente en una sola planta por ser viviendas livianas.

Asimismo, la tecnología ha sido un aliado para este tipo de construcción. La madera es utilizada en la estructura de la vivienda por su alta durabilidad, compactación y flexibilidad, y las paredes son revestidas con placas de fibrocemento que resiste las diversas condiciones climatológicas.

Al ser viviendas prefabricadas, la obra en el lugar de instalación es de uno o dos días, por lo que no es necesario un jefe de obra ni instalaciones específicas.

Eso sí, es necesario que en el lugar de instalación se realice, previo a la colocación, una base cementicia de 10 cm de espesor, con las indicaciones técnicas dadas por VIVIENDAS PATAGONIA. La base cementicia tendrá siempre 50 cm. más por cada lado como vereda perimetral. El lugar de instalación será otorgado por el propietario, quien se hará responsable de evitar que las caídas del techo no afecten propiedades colindantes, y de respetar las condiciones de edificación.

Este tipo de construcción es amigable con el terreno en el que se realice la instalación, ya que se afecta únicamente el perímetro donde se efectúe la colocación de la vivienda, sin ver alterado el entorno, ni generando basura en calles ni predios linderos, pues los funcionarios especialistas en la instalación no acceden a otros lugares que no sean los de dicha instalación.

Los planos utilizados por VIVIENDAS PATAGONIA son exclusivamente de fabricación, por lo que el propietario deberá contactarse con un arquitecto, quien deberá firmarlos para la obtención de la aprobación municipal, en caso de ser requerida.

Sistema de Viviendas Prefabricadas

FICHA TÉCNICA DE FABRICACIÓN

PANELES PREENSAMBLADOS:

Los paneles son del tipo portante y están fabricados con tirantería de madera de 3” x 1”, (viviendas de una sola planta), con una separación de 40 cm entre sí en madera Saligna derivado del eucaliptus.

Su parte exterior se reviste con Placas cementicias (fibrocemento) Eternit de 6 mm. Este material impide el ingreso de humedad y permite cualquier tipo de revestimiento.

En el interior el revestimiento es de placa de yeso del tipo Durlock de 9,5 de espesor.

Las paredes divisorias de ambientes son construidas en el mismo tipo de tirantería que los exteriores y revestidos en ambas caras con placas de yeso compactado del tipo Durlock de 9,5 de espesor.

CIELORRASO:

Construido con estructura interna en madera dura de 1” x 2” y forrados con madera machimbrada de ½ x 4, todos en madera de Pino Paraná de primera calidad. Se deja instalada puerta trampa para acceder al espacio conformado por el cielo raso y el techo.

CABREADAS DE TECHO:

Se realizan con tirantes de madera Saligna de 1 x 2 pulgadas. Las exteriores son forradas con placas cementicias Eternit de 6 mm de espesor. Las cabreadas interiores se instalan a 1,20 m de distancia entre sí y son la sustentación para el cielorraso y techo.

ALEROS:

Todo el perímetro de caída  de la vivienda lucirá un alero de 25 cm. de ancho forrado con madera machimbrada de 12,5 mm. de espesor.

TECHOS:

Su estructura es de madera de 1" X 2 ½ " pulgadas en paneles desarmables, a dos aguas. La cubierta es de chapa de hierro aluminizado o de color de calibre 25 (antigranizo). La chapa a utilizar puede ser sinusoidal o trapezoidal.

ALTURA:

La altura que tendrá la vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielorraso será de 2,40 Mts.

PUERTAS:

La exterior al frente de chapa de hierro doble inyectadas en poliuretano con cerradura de seguridad. La puerta de acceso a la parte trasera de la casa, si corresponde,  es de chapa también. Las puertas interiores son de tipo placas forradas en madera Guatambú, con marcos de madera.

VENTANAS:

Las mismas son de aluminio laqueado blanco, cuyas medias son de 1,10 x 1,20 con rejas. En baño se colocara ventiluz tipo balancín de aluminio de 0,26 x 0,40 mts.

Viviendas Patagonia

Av. Perón 264 - La Calera - Córdoba

Celular: +54 9 351 331 7014 / +54 9 11 40813394

E-mail: info@viviendaspatagonia.com